Perú

Visita la prehistoria en el Museo de Arte Precolombino de Perú

Museo de Arte Precolombino

Museo de arte Precolombino en Cusco.

El Museo de Arte Precolombino, o MAP, se encuentra localizado en la Plaza Nazarenas, cerca a la Plaza de Armas, en la ciudad de Cusco, Perú, y se destaca por ser el primer y único museo de este país que se encarga de resaltar el arte de las antiguas culturas peruanas.

El MAP tiene una gran colección arqueológica de todas las regiones del Perú precolombino y tiene como objetivo de resaltar la belleza de la escultura y la pintura de esa época en sus once salas, exaltando las obras de artistas anónimos que en la actualidad son motivo de admiración y orgullo.

Museo de Arte Precolombino

Piezas de la cultura Mochica de Perú. Foto tomada por devittj

Este museo se encuentra ubicado en la Casa Cabrera que está igualmente llena de historia; en sus inicios fue una construcción ceremonial Inca, después se convirtió en una casa de estilo Colonial perteneciente a la élite de la sociedad Cusqueña y desde allí pasó por múltiples manos hasta llegar a un estado cercano a las ruinas, de las que fue rescatada para ubicar allí el MAP, que fue inaugurado en junio de 2003.

En esta edificación también se encuentra el MAP Café, que es uno de los restaurantes más aclamados de Perú por su Chef que se especializa en platos peruanos; igualmente está la Galería del Museo en el que se pueden comprar souvenirs, réplicas de las piezas de la colección y diversos libros; la joyería exclusiva Hstern y Alpaca 111, que vende sweaters y otros accesorios hechos en lana de vicuña, guanaco, llama y alpaca.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

5 Comentarios

Deja un comentario