Perú

Ver cóndores en el Cañón de Colca

Cañon de Colca 1
El Cañón de Colca está ubicado en la parte sur de Perú, a unos 160 kilómetros hacia el noroccidente de Arequipa, y es uno de los sitios más visitados del país, ya que hasta él llegan más de 120.000 turistas cada año. Este sitio es uno de los más espectaculares del país en cuanto a belleza natural, siendo reconocido como uno de los cañones más hondos de todo el mundo con sus 4.160 metros de profundidad.

La forma más fácil de llegar hasta este cañón es desde Arequipa en autobús en un recorrido que tiene una duración de un poco más de tres horas y en donde se alcanza un punto de altitud de 4.800 metros sobre el nivel del mar hasta el “Mirador de los Volcanes” en donde se tiene una vista panorámica de varios volcanes, como su nombre lo indica, que alcanzan los más de 6.000 metros.
Cañon de Colca 2
En el Cañón de Colca también recomiendo ir al reconocido mirador “Cruz del Cóndor” en donde se pueden ver volar estos animales propios de los Andes durante casi todos los días del año. Por el recorrido normal que los turistas hacen por allí, tienen la oportunidad de ver unos paisajes que realmente quitan el aliento, así como una buena variedad de flora y fauna, incluyendo las famosas vicuñas, que son muy similares a las llamas y alpacas; así como las terrazas de cultivo que eran utilizadas por los Incas.

Los recorridos turísticos se contratan desde Arequipa y tienen una duración de entre dos y tres días, en los que además de ir a los miradores del cañón, se pueden visitar varias pequeñas poblaciones locales en donde se pueden comer los platos locales, hablar con sus habitantes y aprender un poco de la cultura local. Y es que es la mezcla cultural y natural la que hace que este viaje sea realmente extraordinario.

Fotografías de world-wide-gifts.com, Martin St-Amant, Elemaki, Pethrus.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario