Perú

Parque Nacional del Río Abiseo en Perú

Parque Rio Abiseo

Oso de Anteojos en el Parque del Río Abiseo. Foto tomada por Lars Haefner

El Parque Nacional del Río Abiseo es un paraíso natural que se encuentra en las regiones de San Martín y Amazonas, en la provincia de Mariscal Cáceres en Perú. Este parque es el hogar de una gran cantidad de especies tanto de fauna como de flora, además de tener más de treinta lugares arqueológicos de culturas precolombinas, por lo que hay mucho que ver allí.

Este parque, que ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está ubicado entre los ríos Huallaga y Marañón y tuene un área aproximada de 2.745 kilómetros cuadrados, que cubren un setenta por ciento de la cuenca del río Abiseo. Allí se encuentran terrenos que van desde los 350 metros sobre el nivel del mar hasta los 4.200, teniendo así una gran variedad de ecosistemas.

Parque Rio Abiseo

Orquideas peruanas. Foto tomada por EduardoZ

El parque nacional del río Abiseo tiene por lo menos siete zonas climáticas entre las que se encuentran los bosques alpinos tropicales, los pastizales de los Andes altos, los bosques húmedos de montaña y los bosques de montaña. En este lugar los visitantes pueden ver el bosque de nubes de montaña que es a una gran altura y tiene más que todo árboles bajos, teniendo una alta humedad constante y lluvias durante una gran parte del año.

En este parque se encuentran más de 2.000 especies de plantas entre las que vale la pena mencionar los bosques de leñosas, las orquídeas, los líquenes que crecen en los árboles, los helechos y las bromelias. Por la parte de los animales, allí se han encontrado trece especies de mamíferos entre los que se destacan algunas especies en vía de extinción como el Oso de Anteojos, así como el mono choro de cola amarilla y el jaguar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

4 Comentarios

Deja un comentario