Perú

Los picos blancos del Parque Huascarán

Parque Huascaran 1
Huaraz es una ciudad que se encuentra en el occidente de Perú, en la región de Ancash, y que es la puerta de entrada de varios sitios que vale la pena visitar, en especial si buscas los impresionantes paisajes andinos. Uno de ellos es el Parque Nacional Huascarán, que está ubicado en la Cordillera Blanca, que hace parte de Los Andes, y que es considerado como Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva de la Biósfera.

Este sitio es muy visitado por los turistas que quieren hacer actividades al aire libre como el senderismo y el montañismo, aunque también es apropiada si simplemente te quieres maravillar con la naturaleza y los escenarios que forma. El parque tiene una belleza natural que te sorprenderá, en especial porque puedes ver varios picos blancos debido a la nieve que cubre sus partes más altas.
Parque Huascaran 3
La montaña más alta de Perú se encuentra en el Parque Nacional Huascarán, que tiene el mismo nombre, y alcanza los 6.768 metros de altura, y en toda su área puedes pasar desde los 2.000 metros hasta los más de 6.000 que tiene ésta. El parque cubre una extensión de 3.000 kilómetros cuadrados en los que hay 663 glaciares, 296 lagos y 41 tributarios de los ríos Santa, Marañón y Pativilica.

Todo este sitio natural se divide en siete áreas que fueron hechas debido a los microclimas que tienen, y es por esto que tiene una impresionante diversidad en cuanto a flora y fauna. En un recorrido por el parque puedes ver más de 700 especies de plantas altoandinas, entre las que se destacan algunas de curiosas flores como la Rima Rima, que vive a más de 4.000 metros de altura.

En cuanto a los animales que tienen como hogar esta reserva hay más de diez especies de mamíferos y más de 120 de aves, siendo un excelente sitio si te gusta hacer observación de ellos. Por este sitio puedes ver aves como la perdiz de puna, el pato cordillerano, el famoso cóndor de Los Andes, y la gaviota andina, mientras que en los mamíferos se destaca el oso de anteojos, el gato montés, el puma, el zorro andino y la vicuña, entre algunos otros.

Fotografías de inyucho, Gusjer, fabulousfabs.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario