Perú

La Plaza de Armas de Trujillo


La ciudad de Trujillo está ubicada en el noroccidente de Perú, siendo la capital de la región de La Libertad, y una de las más visitadas por turistas en todo el país. Uno de los lugares más turísticos de esta ciudad es su centro histórico, que fue en donde se desarrolló hasta convertirse en lo que es en la actualidad, y que tiene como centro la reconocida Plaza de Armas de Trujillo.

Esta plazoleta es la más importante del centro histórico y una de las más visitadas de toda la ciudad, siendo el sitio en donde se hizo la fundación de ella. Desde la era republicana la plaza de ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos locales, estando formada por las calles Orbegoso, Independencia, Almagro y Pizarro, y en ella además se hizo la Proclamación de la Independencia de la población.

Entre las edificaciones principales que los turistas pueden ver en la Plaza de Armas de Trujillo se encuentran el Hotel El Libertador que se destaca por su color rosa, el Arzobispado de Trujillo, la Catedral de Trujillo del siglo diecisiete que tiene en su interior lienzos de la escuela cuzqueña de pintura, el Palacio Municipal, y la Casa Muñoz y Cañete en donde está la prefectura de la ciudad, entre varios otros sitios históricos.

Y en el centro de esta plazoleta se puede visitar el Monumento a la Libertad que es una escultura del artista alemán Edmund Moeller que fue hecha entre los años 1921 y 1929. En esta estatua se pueden ver varias figuras como las representaciones del comercio, el arte, la salud y la ciencia, así como otras muestran la esclavitud, la liberación y la lucha de emancipación, siendo de gran tamaño y destacándose en la mitad de este sitio.

Fotografías de Bruno Girin, Miguel Tirado, Kevin Diego RC, Miguel Vera, blmurch.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario