Perú

Huanchaco, bello balnerio en las costas peruanas

Huanchaco

Vista de Huanchaco desde el muelle.

Huanchaco es un balneario que se encuentra en la costa norte de Perú y es famoso por ser un lugar para practicar el surf y por los “caballitos” hechos por los pescadores del lugar. Es un lugar ideal para relajarse y descansar después de visitar el centro histórico de la ciudad de Trujillo.

Este lugar, cuyo nombre se deriva de Guaukocha que significa “hermosa laguna con peces dorados”, tiene una atmósfera playera y cuenta con varios lugares para quedarse a dormir y degustar la famosa culinaria peruana, y sólo queda a 20 minutos en autobús desde el centro de Trujillo.

Huanchaco

Caballitos de totora en las playas de Huanchaco.

Los famosos caballitos de totora, son un tipo de embarcación que se lleva utilizando por más de 3.000 años en las costas de Perú y Bolivia, y sirve para llevar sólo una persona. En la actualidad, en playas turísticas como la de Huanchaco, estas embarcaciones se utilizan de manera recreativa y deportiva para correr las olas del mar, similar al surf.

A lo largo del malecón de Huanchaco existen varios restaurantes de comida típica del Perú y de esta región, en especial pescados y mariscos. Y por la noche, ese mismo lugar cobra vida con sus bares y discotecas que son bastante populares entre los locales y turistas nacionales y extranjeros.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

8 Comentarios

  • odio que no me den imformacion del museo de peces ya que tambien esta en huanchaco y deberian poner imformacion hacerca de ella

  • Por mucho tiempo queria visitar la ciudad de trujillo hasta que estos primeros dias del año 2012 fui y quede maravillada con las playas de huanchaco, las ruinas del sol y la luna y me dieron toda la información necesaria en la plaza de armas donde hay personal capacitado para orientar a los turistas, hay que saber preguntar y prestar atención de lo que nos indican y si hay dinerito por ser de otro país pués hay que invertir en una agencia que hay muchas en la plaza de armas y no por una sola incomodidad vamos a poner mal a una ciudad que nos acoge con cariño soy de lima

  • según nos informaron en las ruinas del sol y la luna no se llaman caballitos de totora porque en esa época no existian los caballos en el perú se les llama originalmente balsas de totora no olvidarlo por donde esta el caballo y menos en el agua solo fue una información que tal vez sirva.

Deja un comentario