Huanchaco

Vista de Huanchaco desde el muelle.

Huanchaco es un balneario que se encuentra en la costa norte de Perú y es famoso por ser un lugar para practicar el surf y por los “caballitos” hechos por los pescadores del lugar. Es un lugar ideal para relajarse y descansar después de visitar el centro histórico de la ciudad de Trujillo.

Este lugar, cuyo nombre se deriva de Guaukocha que significa “hermosa laguna con peces dorados”, tiene una atmósfera playera y cuenta con varios lugares para quedarse a dormir y degustar la famosa culinaria peruana, y sólo queda a 20 minutos en autobús desde el centro de Trujillo.

Huanchaco

Caballitos de totora en las playas de Huanchaco.

Los famosos caballitos de totora, son un tipo de embarcación que se lleva utilizando por más de 3.000 años en las costas de Perú y Bolivia, y sirve para llevar sólo una persona. En la actualidad, en playas turísticas como la de Huanchaco, estas embarcaciones se utilizan de manera recreativa y deportiva para correr las olas del mar, similar al surf.

A lo largo del malecón de Huanchaco existen varios restaurantes de comida típica del Perú y de esta región, en especial pescados y mariscos. Y por la noche, ese mismo lugar cobra vida con sus bares y discotecas que son bastante populares entre los locales y turistas nacionales y extranjeros.