Perú

Ciudad Sagrada de Caral, la más antigua de América


La ciudad Sagrada de Caral es un asentamiento de gran tamaño que está en el Valle de Supe, en la provincia de Barranca, a unos doscientos kilómetros hacia el norte de Lima, en Perú. Lo que los turistas pueden ver en la actualidad es el lugar arqueológico que aún mantiene las huellas de la ciudad más antigua del Continente Americano, por lo que se ha convertido en todo un sitio de importancia para visitar.

Se estima que este lugar fue habitado entre los años 2.600 y 2.000 a.C. y tiene una extensión de unas sesenta hectáreas. Esta ciudad es un espectáculo maravilloso de pirámides, templos, casas que eran utilizadas por los habitantes del lugar y hasta un anfiteatro que están en el medio del desierto peruano; siendo un espectáculo sorprendente para las personas que llegaron hasta allí.

Uno de los lugares que más se recomiendan en este complejo de Caral-Supe es la Pirámide Mayor que tiene un área del aproximado de cuatro campos de fútbol y tiene unos dieciocho metros de alto, siendo el lugar más visible y que sobresale más en todo este lugar. Los investigadores aseguran que muchas ciudades andinas basaron sus diseños en esta, por lo que algunos turistas pueden ver semejanzas entre estas ruinas y algunas otras.

En todo este lugar se pueden ver otros diecinueve complejos de pirámides, todo en la extensión del Valle de Supe y algunas de ellas tienen detalles que se pueden ver en construcciones incas, por lo que se supone que tienen una relación cultural. Y en todos ellos hay muchas muestras de la religiosidad que tenían los habitantes de ella, como lugares donde se realizaban ofrendas.

Fotografías de KyleThayer, Xauxa.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

6 Comentarios

Deja un comentario