Panamá

Isla Bastimentos, playas tranquilas en el Caribe

Isla Bastimentos 1
La Isla Bastimentos está ubicada en el distrito de Bocas del Toro, en el archipiélago del mismo nombre, en el norte de Panamá, en el Mar Caribe de este país. Este lugar se ha convertido poco a poco en el favorito de todas las personas que quieren un ambiente más tranquilo que el de la población de Bocas, pero con el mismo atractivo y su atmósfera caribeña.

La forma más fácil de llegar hasta esta isla es tomar un bote taxi de los que salen de la población de Bocas, que es la más grande de los alrededores. Ya estando en ella la única forma que tienen los visitantes de moverse es a pie por los senderos que hay entre las casas y en la parte natural, así como en taxis acuáticos, porque no hay caminos para automóviles ni otros vehículos.
Isla Bastimentos 3
En la parte norte de la Isla Bastimentos se encuentra el Mar Caribe y en este hay cinco playas de unas hermosas arenas doradas que vale la pena ser disfrutadas y que tienen hasta algunas cuevas y arrecifes de coral cercanos. Ellas son la Playa Rana Roja, la del Norte, Playa Larga, Playa Tortuga y Playa Primera, siendo el mar de esta última recomendado sólo para expertos nadadores porque tiene algunas corrientes submarinas fuertes.

Hacia la región oriental de la isla hay varios manglares y allí se pueden disfrutar de aguas calmadas, en especial porque no son muy profundas. En este sitio se pueden ver animales como los monos, algunos perezosos y las famosas ranas rojas, que le dan el nombre a una de las playas, y que son venenosas, pero muy atractivas para los visitantes. Por último, recomiendo simplemente disfrutar de la tranquilidad de este sitio y de su gran ambiente y cultura.

Fotografías de s_mestdagh, ex_magician, tannazie, mac_filko.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario