Omán

Sohar, ciudad de la Fortaleza Blanca

Sohar

Vsita de una parte de Sohar. Foto tomada por octal

La ciudad de Sohar se encuentra cien kilómetros al norte de Mascate, capital del Sultanato de Omán. Esta es la ciudad natal de Simbad el Marino, se encuentra muy cerca del paraíso de los buceadores que el la Isla de Sawadi y hace algún tiempo fue uno de los puertos islámicos de mayor importancia y la ciudad más grande de este país.

Esta ciudad, en la que en la actualidad se está construyendo un nuevo puerto, es conocida por sus depósitos de cobre y allí se encuentra evidencia arqueológica que apunta que se han hecho extracciones de este mineral desde hace más de 5000 años. Allí aún existen tres minas de cobre en operación que tienen más de 18 millones de toneladas de depósitos de cobre.

Sohar

Fortaleza en Sohar. Foto tomada por octal

Sohar es una región atractiva para los turistas tanto locales como extranjeros debido a que es limpia, tiene playas seguras y varios lugares arqueológicos. Los visitantes también se sienten atraídos por el gran zoco o mercado árabe que tiene vendedores de frutas, excelentes sastres y pescadores; así como por su fuerte que se encuentra alejado con sus murallas y seis torres que miran la bahía desde lo alto.

El Castillo de Sohar es uno de los símbolos más prominentes de la ciudad y fue construido entre los siglos trece y catorce por los Emires de Hormuz. Imam Nasser bin Murshid Al Ya’arubi logró conquistar y expulsar a los portugueses del castillo, que fue utilizado desde entonces como el centro administrativo para los gobernantes de la Dinastía Al-Bu. Este lugar en su interior tiene un museo.

En esta ciudad se puede comer en sus muchos lugares de comida que se encuentran tanto fuera como dentro de ella. Un gran número de cafeterías de Omán sirven comidas locales como shwarma, si se quiere comida norteamericana allí se encuentra un Pizza-Hut, un Penguin y KFC. También se pueden encontrar diversos lugares que sirven comida de India y de Líbano, así como varias panaderías.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario