Omán

Península de Musandam y sus paisajes de roca

Musandam

Montañas de roca en Musandam. Foto tomada por octal

La península de Musandam es una gobernación que está ubicada en Omán, aunque se encuentra separada del resto del país por los Emiratos Árabes Unidos. Este lugar se encuentra en el Estrecho de Ormuz que es la entrada hacia el Golfo Pérsico, por lo que tiene un lugar privilegiado que comparte junto a Irán el control de este lugar tan estratégico en la región.

Musandam se caracteriza por sus paisajes espectaculares de fuertes rocas y de riscos que se encuentran rodeados por el mar, además de sus fiordos, que son pequeños espacios por los que entra el agua de mar. También vale la pena ver sus montañas de roca que se levantan hasta los 2.000 meros de altura sobre el nivel del mar, por lo que parecen dedos gigantes que estuvieran saliendo del mar.

Musandam

Vista al Estrecho de Ormuz desde Musandam. Foto tomada por octal

Desde la ciudad principal de la península de Musandam, que se llama Khasab, los turistas pueden alquilar automóviles o ir con habitantes de la región por los caminos que van hacia lo alto de las montañas, la mayoría de los cuales son escarpados. Sin embargo, después de terminar el recorrido se pueden deleitar con las impresionantes vistas sobre el valle que desde ellas se tienen. Lo mejor es conducir hacia el Monte Harim, que es el punto más alto del lugar, que aunque es utilizada con objetivos militares por lo que el camino no llega hasta su cima; si se llega a una altura suficiente para ver bellos paisajes.

Otro excelente plan es salir en bote a darle un vistazo de cerca a los fiordos de Musandam, que son inmensos pilares de piedra que se alzan sobre el mar y que tienen pequeñas villas a las que sólo se puede llegar por agua. La mejor manera de visitar este lugar es en un paseo en bote que se puede contratar en una agencia de viaje en Dubai, desde donde se tiene que pasar para llegar a esta península.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario