Nueva Zelanda

Tokelau, tranquilidad y aislamiento en el Pacífico Sur

Tokelau

Laguna en Nukunonu en Tokelau. Foto tomada por CloudSurfer

Tokelau es un grupo de islas ubicado en Oceanía en el Océano Pacífico sur, y que está compuesto por los atolones de Fakaofo, Atafu y Nukunonu y 125 islotes más. Aunque este país está ubicado a mitad de camino entre Hawai y Nueva Zelanda, depende de este último.

Este lugar fue originalmente un asentamiento de emigrantes de Polinesia y de los grupos de islas que quedan allí cercanos, sin embargo estas islas estuvieron bajo dominio británico desde 1889 y su administración cambió a Nueva Zelanda en el año 1925.

Tokelau

Botes al frente de las costas de Nukunonu. Foto tomada por CloudSurfer

Tokelau tiene un pequeño tamaño, con sólo tres villas y es un poco aislado, ya que allí sólo se puede llegar en bote, porque no existen aeropuertos y el acuatizaje es muy difícil allí. Su clima es tropical con algunos vientos entre los meses de abril y noviembre pero vale la pena por sus paisajes y por brindar nuevas experiencias.

El Hotel Luana Liki en Nukunonu es el único lugar de alojamiento de todo el país, así como el único lugar público para ir a conseguir comida, aunque se puede arreglar el alojamiento en casas a través de la Oficina de coordinación en Samoa. También se recomienda probar la cerveza de Samoa que está disponible en algunas tiendas y en el hotel de Nukunonu.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario