Nueva Zelanda

Recorrer Nueva Zelanda en tren

Nueva Zelanda en Tren

Foto tomada por Rob Young

Viajar por Nueva Zelanda en tren puede ser una buena opción para conocer y visitar tanto las islas del norte como las del sur. Las líneas de trenes de pasajeros en este país en el Océano Pacífico incluyen tanto aquellas que son parte del gobierno como Tranz Scenic, como aquellas que son patrimonio y que tienen trenes de vapor que se encuentran por todo el país.

Viajar en tren en Nueva Zelanda tiene sin dudas sus ventajas como que se pueden disfrutar de los paisajes únicos del país y en algunas partes que nos inaccesibles en automóvil, así como se pueden llevar grandes equipajes y objetos como bicicletas todoterreno o tablas de surfear, el poder disfrutar de trenes diariamente que pasan por pueblos pequeños en los que los turistas se pueden bajar, disfrutar un poco y tomar el siguiente tren hacia otro destino.

Sin embargo, este sistema de transporte también tiene algunas desventajas como son la falta de rutas porque allí básicamente solo existen cuatro rutas de pasajeros, ya que algunas fueron canceladas en épocas recientes; también viajar en tren puede ser un problema para aquellos que tengan prisa en llegar a alguna parte ya que los trenes sólo pueden ir a un máximo de cien kilómetros por hora y algunas veces se detienen por varios minutos en las estaciones, así en esos casos es mejor tomar un autobús o un automóvil.

Todos los trenes en Nueva Zelanda tienen un vagón dedicado a la comida que sirve sándwiches, pasteles de carne, snacks, bebidas sin alcohol y alcohólicas como el vino. Este medio de transporte también tiene baños con todas las comodidades, así como aire acondicionado que pone el ambiente fresco o caliente dependiendo de la clase de clima en el que se encuentre. Se debe recordar que fumar está prohibido en cualquier lugar de estos trenes.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

4 Comentarios

Deja un comentario