Nueva Zelanda

Queen Street, centro comercial y cultural en Auckland

Queen Street

Ayuntamiento y Queen Street. Foto tomada por Allan Lee

Queen Street, que podría ser traducida como la calle reina, es una de las calles comerciales más importantes en Auckland, una de las ciudades principales de Nueva Zelanda, y es un lugar donde tanto visitantes como locales pueden salir a disfrutar de diversas actividades y lugares. Esta calle comienza muy cerca del centro de transportes de la ciudad y de la terminal de ferry y sigue pasando por lugares significativos de ella.

El nombre de Queen Street viene de la reina Victoria, de hecho en los suburbios existen más calles con este nombre, pero esta es la principal y hasta la ciudad solía tener el apodo de la ciudad reina o queen city. Esta calle fue uno de los primeros signos de desarrollo en esta ciudad que es relativamente nueva, ya que fue fundada en el año de 1840.

Queen Street

Vista de Queen Street. Foto tomada por Robyn Gallagher

A principios del nuevo siglo, se decidió hacer una renovación total de esta calle porque se creía que su diseño ya no era el de antes y no había realmente coordinación. En ella se ampliaron y se mejoraron los andenes permitiendo así que sea más fácil caminar por allí y ese diseño fue todo un éxito que dejó a los ciudadanos muy felices.

En esta calle se pueden ver varias edificaciones de importantes compañías que decidieron estar aquí en lugar de en Wellington, la capital de Nueva Zelanda, por lo que hay varias edificaciones de gran tamaño que datan del siglo veinte y algunos incluso del diecinueve. Allí también hay galerías de arte, teatros, edificaciones históricas y hasta el Ayuntamiento de la ciudad.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario