Nueva Zelanda

Nelson, corazón de Nueva Zelanda

Nelson

Río Maitai en la ciudad de Nelson. Foto tomada por filippo_jean

Nelson en la segunda ciudad más antigua en Nueva Zelanda y la más antigua en el Sur de la Isla, en esta región se le conoce como Nelson Tasman o “la punta del sur” porque se encuentra un poco más al norte de la capital Wellington.

Esta ciudad es la que recibe más sol en toda Nueva Zelanda con más de 2.500 horas de sol durante todo el año y se mantiene en su mayoría por sus cuatro industrias principales que son la de la comida de mar, horticultura, turismo y la silvicultura que es el cuidado y explotación de los bosques.

Nelson

Centro de Nueva Zelanda en Nelson. Foto tomada por Bournagain

Además de recorrer las hermosas calles de Nelson se recomienda visitar el Mundo del Arte para vestir y los autos coleccionables que es un museo dedicado a un extraño desfile de modas y al que llegan miles de personas de todo el mundo para ver las modas más maravillosas, y a veces extrañas, que están hechas de toda clase de materiales.

También el parque de los Fundadores es muy visitado porque allí se pueden ver varios edificios históricos de la ciudad, algunos de los cuales tienen museos o exhibiciones históricas, además de una cervecería orgánica que tiene un café que sirve muy buenas comidas. Allí también hay una panadería típica, una tienda de chocolates y un tren que sólo sale los fines de semana. Y no hay que olvidar visitar la pequeña placa que indica el centro de Nueva Zelanda y los maravillosos panoramas y calma que ofrece el Río Maitai.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario