Nueva Zelanda

Milford Sound, la octava maravilla del mundo


Milford Sound, que también es llamado Piopiotahi, es un fiordo que está ubicado en la isla sur de Nueva Zelanda. Se considera que este lugar es uno de los más populares en todo el país para los turistas, hasta el punto de haber sido llamado hasta la Octava Maravilla del Mundo, todo por sus impresionantes paisajes rodeadas de rocas escarpadas que llegan hasta los más de mil metros de altura y varios picos que forman un paisaje que quita el aliento.

La mejor forma de llegar a este lugar es empezar el viaje desde Queenstown o Te Anau, desde donde se puede conducir hasta Milford en una autopista rodeada de unos panoramas igualmente espectaculares. Cuando se llegue a este lugar, que es mejor entre los meses de noviembre y marzo, se puede dejar el automóvil en un estacionamiento a sólo diez minutos de la terminal de visitantes, desde donde salen los cruceros que son la forma más recomendada de ver este lugar.

Varías compañías ofrecen cruceros por Milford Sound, algunas incluso algunos en las horas de la noche. En ellos los viajeros pueden tener una oportunidad única de ver lugares de importancia como de las Cascadas Striling y del Pico Mitre, así como de ver animales locales como pingüinos, delfines y hasta ballenas, que viven o pasan por allí constantemente. Los cruceros en el día duran entre una hora y media y dos horas y media, pero muchos los prefieren en la noche cuando pueden consumir su comida y su desayuno, durmiendo allí para despertarse con estos espectaculares paisajes.

Este lugar es perfecto para aquellos viajeros que están buscando unas vacaciones de relajación total, con todas sus atracciones así como por sus facilidades un poco más modernas, por lo que siempre se tiene algo que ver. Allí también se pueden disfrutar de actividades al aire libre y en el agua como son el senderismo, el canotaje y hasta el kayak, que ofrece una experiencia y una visión totalmente diferentes en Milford Sound.

Fotografías de FearTec,Olywyer, Greg O’Beirne.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario