Nueva Zelanda

Lago Taupo, naturaleza y cultura Maorí


El Lago Taupo se encuentra en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Este hermoso lugar, que ofrece unos panoramas increíbles, tiene una superficie de 616 kilómetros cuadrados lo que hace que sea el lago más grande por su superficie en todo el país y el más grande de agua dulce de todo el continente Oceánico. El lago fue creado alrededor del año 181 a.C, por una gran erupción volcánica, ya que este lugar del país es reconocido por su actividad de este tipo.

El aeropuerto más cercano a este lago es el de Taupo y la aerolínea Eagle Airways tiene vuelos regulares hasta allí desde Auckland y Wellington; y desde allí sólo se debe alquilar un automóvil para llegar hasta este lugar. Ya estando allí, los visitantes no deben olvidar alquilar un bote para ir a la Bahía Mine que tiene más de 10 metros de alto y es la única forma de alcanzarla.

En esta bahía los turistas pueden ver de frente una de las creaciones esculturales más fabulosas del mundo, que son unos tallados en relieve Maorís que fueron creados por un grupo de artistas de esta cultura, incluyendo a Matahi Whakataka-Brightwall, que representan la riqueza de esta civilización y la multiculturalidad que existe en Nueva Zelanda. Además que desde allí se pueden tener unas vistas únicas, sin tanta gente y sin paralelo en el mundo, que son de las más famosas del país.

Además de la belleza del Lago Taupo, este lugar tiene mucho que ofrecer a los turistas. Por ejemplo, en su parte sur está el Parque Nacional Tongariro, en donde es muy popular ir a pescar truchas y de hecho es la capital de estos pescados en todo el mundo. En este parque también es perfecto para ir a hacer un poco de senderismo por sus caminos sub-alpinos, viendo sus corrientes de agua cristalinas y los vestigios de la rica cultura Maorí.

Fotografías de Hot Meteor,miss_rogue, stevecadman, Mrs. Gemstone.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario