Nueva Zelanda

Invercargill, una de las ciudades más al sur del mundo

Invercargill

Calle Esk en Invercargill. Foto tomada por Phillip Capper

Invercargill es la ciudad que está ubicada más hacia el sur y más hacia el occidente de Nueva Zelanda, siendo una de las ciudades más sureñas de todo el mundo. Esta ciudad fue construida a finales del siglo diecinueve y a principios del veinte tiene unas calles anchas que se encuentran rodeadas de edificaciones que tienen mucha historia y que dan un ambiente especial.

Llegar allí es posible en autobús a través de la compañía InterCity Coachlines que conecta una gran mayoría de las ciudades de Nueva Zelanda, incluyendo entre Invercargill y otras poblaciones como Christchurch y Queenstown. También se puede ir hasta allí en automóvil ya que esta es una de las ciudades más importantes en la autovía y en avión hasta el aeropuerto local al que llegan vuelos diarios desde Wellington y Christchurch.

Invercargill

Queen’s Park en Invercargill.

Uno de los lugares más importantes de la ciudad de Invercargill es el distrito de negocios central en donde se puede ir a la Calle Esk que es la calle comercial más importante de la población en donde se pueden ver una buena variedad de tiendas, boutiques, bares y restaurantes, además de tener una buena parte de partes sólo para peatones.

También se recomienda ir a Wachner Place que es un área abierta para el público a donde llegan los rayos del sol de una manera muy agradable por lo que muchos locales y turistas la prefieren para ir a sentarse y mirar a los alrededores, así como al Queen’s Park que se encuentra en la parte norte de este distrito y en donde se pueden encontrar lugares como el Museo y Galería de Arte Southland, el Club de Golf del parque, el observatorio y hasta un pozo con patos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario