Invercargill

Calle Esk en Invercargill. Foto tomada por Phillip Capper

Invercargill es la ciudad que está ubicada más hacia el sur y más hacia el occidente de Nueva Zelanda, siendo una de las ciudades más sureñas de todo el mundo. Esta ciudad fue construida a finales del siglo diecinueve y a principios del veinte tiene unas calles anchas que se encuentran rodeadas de edificaciones que tienen mucha historia y que dan un ambiente especial.

Llegar allí es posible en autobús a través de la compañía InterCity Coachlines que conecta una gran mayoría de las ciudades de Nueva Zelanda, incluyendo entre Invercargill y otras poblaciones como Christchurch y Queenstown. También se puede ir hasta allí en automóvil ya que esta es una de las ciudades más importantes en la autovía y en avión hasta el aeropuerto local al que llegan vuelos diarios desde Wellington y Christchurch.

Invercargill

Queen’s Park en Invercargill.

Uno de los lugares más importantes de la ciudad de Invercargill es el distrito de negocios central en donde se puede ir a la Calle Esk que es la calle comercial más importante de la población en donde se pueden ver una buena variedad de tiendas, boutiques, bares y restaurantes, además de tener una buena parte de partes sólo para peatones.

También se recomienda ir a Wachner Place que es un área abierta para el público a donde llegan los rayos del sol de una manera muy agradable por lo que muchos locales y turistas la prefieren para ir a sentarse y mirar a los alrededores, así como al Queen’s Park que se encuentra en la parte norte de este distrito y en donde se pueden encontrar lugares como el Museo y Galería de Arte Southland, el Club de Golf del parque, el observatorio y hasta un pozo con patos.