Nueva Zelanda

Glaciar Franz Josef, a pie y en helicóptero


Franz Josef es un glaciar que se encuentra en el Parque Nacional Westland, que está ubicado en la parte occidental de la Isla de Sur de Nueva Zelanda. Este lugar tiene doce kilómetros de largo y junto al llamado Glacier Fox, que está a veinte kilómetros hacia su parte sur, tiene una forma única de descender hasta menos de trescientos metros sobre el nivel del mar, produciendo unos paisajes llenos de exuberancia y de naturaleza verde.

Las partes más hacia abajo de este glaciar se convierten poco a poco en un bosque lluvioso moderado, un lugar que muchos turistas también deciden visitar. El mejor lugar para escoger como base y en donde se consiguen tanto guías turísticos hasta los elementos necesarios para ir al glaciar, es la población del mismo nombre, Franz Josef, que está hacia el sur de este destino turístico.

Esta área del glaciar es una de las atracciones turísticas principales de la Costa Occidental de esta isla del sur de Nueva Zelanda, ya que recibe más de 250.000 visitante cada año, e incluso miles cada día. Es posible que los turistas hagan caminatas por allí con guías especializados y hasta de forma individual, hasta la parte de arriba del glaciar, y si se quiere hasta se puede ir dentro de él, aunque para eso se requiere equipo especializado como hachas para hielo.

Los tours que son caminando hasta la parte más alta del glaciar Franz Josef toman mucho tiempo y terminan en la primera cascada congelada, por lo que muchos turistas prefieren tomar mejor un viaje en helicóptero, que ofrecen varias compañías locales, que usualmente dejan a los visitantes en la primera y en la segunda cascada congelada, y desde allí toman una caminada de una o dos horas.

Fotografías de Avenue, patrick kiteley, edwin.11, wrumsby.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario