Noruega

Lillehammer, lugar de los Juegos Olímpicos de Invierno 1994

Lillehammer

Calle Storgata en Lillehammer. Foto tomada por Jpatokal

Lillehammer es una pequeña población en el Condado de Oppland que está ubicada en la parte sur-central de Noruega. Esta pequeña ciudad es mejor recordada por haber sido el lugar en el que se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994, pero los turistas también van allí durante el verano, en especial para ver sus hermosas casas de madera que datan del siglo diecinueve.

La ciudad de Lillehammer, que tiene cerca de 25.000 habitantes, se encuentra en las orillas del Lago Mjøsa y desde su estación de trenes se puede ir fácilmente a Storgata, la calle de compras peatonal principal que está en todo el corazón del centro histórico.

Lillehammer

Lugar de Salto en esquí Lysgårdsbakkene. Foto tomada por kennymatic

Esta región de Noruega ofrece a sus visitantes una mezcla entre tradiciones muy antiguas y servicios y actividades modernas. Allí se pueden encontrar sitios de gran belleza de los juegos olímpicos, una gran selección de lugares de alojamiento y de tiendas, varios museos y galerías de arte, así como una gran cantidad de restaurantes. Esta región también es muy popular por sus lugares para esquiar y excelentes facilidades para practicar deportes de invierno.

Muchos de los lugares más modernos de Lillehammer están relacionados con los juegos olímpicos de invierno de 1994 y que se encuentran en el Parque Olímpico conmemorativo. Allí se recomienda visitar el lugar de Salto en esquí Lysgårdsbakkene, al que se puede ir en una silla-ascensor durante todo el año, aunque también se pueden subir sus 954 escalones caminando. Desde allí se tiene una impresionante vista de toda la ciudad y del Lago Mjøsa. Este lugar se encuentra abierto de 9 de la mañana a 8 de la tarde durante el verano, de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la primavera y el otoño, y de 11 de la mañana a 4 de la tarde durante el invierno.

Otro de los lugares visitados es el Maihaugen, que es el museo al aire libre más grande del Norte de Europa y que tiene 185 edificios tradicionales noruegos, así como el Museo de Arte Lillehammer que tiene una colección de Arte Moderno Noruego. También durante el invierno allí se encuentran muchas oportunidades de practicar deportes de invierno como el esquí y durante el verano existen varios lugares excelentes para hacer senderismo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario