Níger

Koure, última manada de jirafas en África Occidental

Koure

Jirafa en Koure. Foto tomada por Roland H

Koure es una ciudad que se encuentra al occidente de Níger, en África Sahariana, y es reconocida internacionalmente por tener la última manada de jirafas natural en el Occidente del continente africano. Es por esto que muchos turistas deciden viajar hasta allí para poder ver estos magníficos animales en su estado natural y viviendo entre ellos mismos.

Una de las mejores formas de llegar hasta allí es tomando un autobús desde Niamey que es posible que se detenga en Koure, aunque también es una buena opción que algunos turistas se reúnan y paguen el costo de un taxi con conductor, ya que sale mucho más barato y puede llevarlos a buscar el lugar en donde se encuentran las jirafas, que depende de la temporada van cambiando de lugares.

Koure

Jirafas en Koure. Foto tomada por Vin Crosbie

La última manada de jirafas del occidente de África se encuentra muy cerca de esta ciudad en un parque natural por el que cada persona tiene que pagar la entrada, claro que los costos varían dependiendo si se es turista, residente extranjero o local de Níger. Si se quiere tomar un recorrido con un guía experto cada grupo de turistas paga por el automóvil para ir a buscar a las jirafas y al final se le da una propina voluntaria.

Los turistas no se deben olvidar de llevar su documento de identificación porque a lo largo del camino se pueden pasar estaciones de inspección. Sin embargo, durante la temporada de lluvias no es necesario alquilar un automóvil porque las jirafas se encuentran más cerca de la carretera, así que simplemente es posible pagar la entrada y el guía llevará a los visitantes caminando hasta ellas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario