Níger

Ayorou, famosa por su amabilidad y tranquilidad

Ayorou

Ayorou en Níger. Foto tomada por Terry Wha

Ayorou, también conocida como Ayourou, es una ciudad al lado del río a unas tres horas de la capital de Níger, Niamey, que es famosa por sus colorido y relajado mercado dominical. Este es un destino popular para ir a pasar un día o para estar pocos días, ya que queda a unas pocas horas de la capital y es fácil llegar hasta allí.

Sin duda, lo más recomendado para visitar en esta ciudad es el mercado de los días domingos y en donde se pueden ver y comprar una gran variedad de cosas. Este lugar es una gran mezcla de cultural y los productos que ofrece no se pueden conseguir en ni en Niamey ni en otros lugares de Níger. Las personas que allí trabajan son muy tranquilas y mucho más amables que en otros mercados, lo que hace que el tiempo allí sea muy agradable.

Desde el hotel más importante de allí se pueden contratar piraguas tanto motorizadas como no motorizadas para ver los hipopótamos y las islas. Muchos operadores de tours en bote ofrecen estos servicios, los más populares ofrecen tres horas de paseo en lancha motorizada por las partes donde están los hipopótamos y las villas de las islas cercanas. Además ofrecen la ventaja de visitar las islas menos visitadas.

Ayorou

Mercado en Ayorou, Níger. Foto tomada por s_manca

Entre los recuerdos y regalos que se pueden conseguir n Ayorou se recomienda comprar vasijas de arcilla pintadas, brazaletes de plástico, productos coloridos hechos de piel como almohadas, cojines, carteras hechas con pieles de caballo y camello, telas, botones y cuentas, además de mantequilla de Karité.

Para comer, la mejor opción para los turistas es la calle en donde también se pueden encontrar bebidas locales muy azucaradas. Además en esta población hay un sólo bar/restaurante en donde se pueden tomar cervezas y varias bebidas gaseosas y en el hotel también se puede conseguir comida.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario