Mozambique

Vilankulo, resort playero en Mozambique

Vilankulo

Casas típicas de Vilankulo.

Vilankulo, también llamado Vilanculos, es una ciudad que está ubicada en las costas de Mozambique, en África Oriental, en el distrito del mismo nombre y el la provincia de Inhambane. Esta ciudad fue nombrada tras el jefe Vilankulo y algunos de los barrios de la población fueron nombrados en honor a sus hijos; pero tras la llegada de los portugueses se cambió a Vilanculos para adaptarse un poco a ese idioma, pero tras la independencia recuperó su viejo nombre.

A esta población los turistas puedes llegar en un excelente servicio de autobuses, grandes y pequeños, que salen desde Maputo o Beira. O también a través desde el Aeropuerto Internacional Vilankulo a donde llegan vuelos desde ciudades como Maputo y Johannesburgo. Y ya estando allí se recomienda recorrer toda la población caminando, porque no es muy grande.

Vilankulo

Bazaruto en Mozambique. Foto tomada por F H Mira

Vilankulo es reconocida como la capital de los deportes acuáticos de Mozambique, además de ser una de las regiones de resorts de playa más populares de todo el país. Desde allí se puede ir fácilmente al Archipiélago Bazaruto que es el único parque nacional acuático y que tiene cinco islas, desde las que es muy fácil ir a bucear y ver su impresionante vida acuática.

Además de tomar el sol en la playa y disfrutar de los deportes acuáticos en este lugar africano, se recomienda ir a montar caballos en las cabalgatas programadas a lo largo de las costas de la ciudad y en donde se tiene la oportunidad de recorrer lugares casi vírgenes y ver desde lo lejos el archipiélago de Bazaruto, siendo apropiadas para todos los niveles de experiencias con caballos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario