Mozambique

Los tesoros de Ponta d’Ouro


Ponta d’Ouro es una población que se encuentra en la parte más hacia el sur de Mozambique, en el sur del continente africano, y que está en el llamado Canal de Mozambique, hacia el sur de la ciudad de Maputo y muy cerca a la frontera con Sudáfrica. Este lugar es muy conocido entre los amantes del mar, de las playas y de las actividades en el agua.

Esta población se encuentra a unos 120 metros de Maputo, capital del país, y para llegar a ella se tiene que recorrer parte del camino por una carretera que no está asfaltada por lo que la única forma de llegar es en una camioneta 4×4. Este viaje tiene una duración de unas cuatro horas, o también se puede hacer en bicicleta de montaña desde Maputo, pero son más de treinta kilómetros de arena gruesa y difícil.

Ponta d’Ouro, que también es conocida como Ponto do Ouro o la Punta de Oro, obtuvo este nombre de los conquistadores portugueses que pensaban que allí encontrarían oro. Pero en vez de esto, los tesoros que se pueden disfrutar en este sitio van más allá de los metales, sino lo son sus paisajes, la naturaleza y la tranquilidad que se puede vivir en cualquier viaje hasta él.

Este lugar es espectacular rodeado por el mar, con arenas doradas, dunas y árboles de color verde, siendo el favorito para muchos amantes de la naturaleza. También muchos lo escogen para ir a practicar buceo y esnorquel, ya que se pueden ver animales como delfines, tiburones blancos y una variedad de peces de colores. También recomiendo que los turistas hagan viajes de observación de ballenas y delfines, y simplemente disfruten de la naturaleza y los paisajes locales.

Fotografías de René Clausen Nielsen, F H Mira, Derek Keats.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario