Mozambique

Hermosas playas, buceo y esnorquel en Tofo


Tofo, que también es conocida como Playa de Tofo o Praia de Tofo, es una pequeña población que está en el suroriente de Mozambique, en el suroriente del continente africano. Este lugar está en el Océano Índico y es uno de los destinos turísticos más importantes de todo el país, particularmente por sus impresionantes playas, sus villas que tienen vistas hermosas sobre el mar y por las opciones de actividades acuáticas que brinda.

La forma más fácil de llegar hasta esta población es en automóvil desde la población de Inhambane, que está a unos treinta kilómetros de ella, y aunque la autovía no está en las mejores condiciones, no es tan mala. También se puede tomar un autobús desde la capital, Maputo, en un viaje que tiene una duración de unas siete horas y ya estando allí sólo se puede caminar por el pueblo, porque es lo suficientemente pequeño.

Tanto Tofo como sus alrededores marítimos tienen unos excelentes lugares para practicar el buceo, porque tiene varios arrecifes de gran belleza y una vida marina muy completa. En ciertas temporadas los buceadores pueden ver ballenas jorobadas y tiburones, sólo se tiene que ir a los mejores lugares que están a una media hora mar adentro y tener una certificación de buzo, que se puede conseguir haciendo un curso allí si todavía no se tiene.

El esnorquel es otra actividad que los turistas no pueden dejar de hacer en Tofo, en especial porque estas aguas son el hogar del famoso tiburón ballena, que es uno de los peces más grandes del mundo. Aunque sus grandes bocas de más de un metro de ancho y sus cuerpos de alrededor de ocho metros pueden asustar a algunos, son totalmente inofensivos, y en esta actividad además se puede tener la oportunidad de nadar con delfines que están en su estado natural.

Fotografías de Mark (Seeing God in the World), species_snob, jon hanson.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario