Monaco

Palacio del Príncipe de Mónaco en Montecarlo

Palacio del Principe de Monaco

Entrada al Palacio del Príncipe de Mónaco. Foto tomada por Florian K.

El Palacio del príncipe de Mónaco, también llamado como el Palacio Magnífico, es la residencia oficial del Príncipe de Mónaco. El palacio original fue finalizado en el año de 1191 siendo una fortaleza genovesa, pero durante los años ha sufrido de asedios y bombardeos, por lo que ha atravesado por diferentes renovaciones que hacen que sea el hermoso palacio que se puede ver en la actualidad.

Desde finales del siglo trece este lugar ha sido el hogar y la fortaleza de la familia Grimaldi, quienes son la familia real en el Principado de Mónaco hasta la actualidad. Hoy en día este lugar es el hogar del príncipe Alberto II y algunos de sus salones son abiertos al público durante el verano, además es usual que en sus jardines se lleven a cabo conciertos para todo el público.

Palacio del Principe de Monaco

Guardias en el Palacio del Príncipe de Mónaco. Foto tomada por Andreas Bjärlestam

Todos los días los turistas pueden disfrutar en este lugar de tours guiados durante todo el día en donde se pueden ver los suntuosos salones y habitaciones interiores de este Palacio del príncipe de Mónaco. Pero ese no es el único atractivo que se disfruta durante la visita, porque allí también se pueden tener unas impresionantes vistas sobre el Puerto y sobre Montecarlo.

Otro espectáculo que se puede disfrutar en este palacio ocurre todos los días a las 11:55 de la mañana, cuando en frente de la entrada principal se realiza la ceremonia de cambio de guardia que está a cargo de los Carabiniers. Ellos están a cargo no sólo de la seguridad del Príncipe de Mónaco, sino que son sus escoltas y guardias de honor en ocasiones especiales.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario