Monaco

Cientos de especies en el Museo Oceanográfico de Mónaco

Museo Oceanográfico de Mónaco

Museo Oceanográfico de Mónaco.

El Museo Oceanográfico de Mónaco es un museo de ciencias marinas ubicado en Mónaco-Ville, en el Principado con el mismo nombre; y es el más visitado de ese país.

El edificio de este museo tiene una espléndida vista sobre el mar mediterráneo y posee cientos de especies de peces en sus acuarios, entre los que se destaca el tanque de tiburones que es la parte central de este lugar.

 Museo Oceanográfico de Mónaco

Acuario en el Museo Oceanográfico de Mónaco. Foto tomada por Keith Schengili-Roberts

Junto a los acuarios, allí también se existe un museo oceanográfico, en el que se pueden observar los esqueletos de diversos especímenes, entre los que se encuentran uno de ballena y otro de tiburón.

Jacques Cousteau, quien fue famoso por sus grandes aventuras bajo el mar, fue el director de este museo por muchos años desde 1957, y hasta el día de hoy el museo frecuentemente realiza exhibiciones temporales basadas en la vida y el trabajo de este Capitán.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario