Monaco

Jardín exótico de Mónaco


El Jardin Exotique de Monaco, que es conocido como el Jardín Exótico de Mónaco, es un jardín botánico que está ubicado en una ladera de una colina en este Principado. Este lugar es un jardín que es calificado como extraordinario, y en el que los visitantes pueden ver juntas a millones de especies de plantas que son conocidas como suculentas o crasas que son en las que se almacena el agua más que en otros tipos.

Este jardín botánico fue abierto al público en el año de 1933 y desde esa época se ha ganado una gran fama, porque es único en el país y no existen muchos que se le comparen en todo el mundo y en el lugar espectacular en el que se encuentran. Sus espacios, que son principalmente al aire libre y mirando hacia montañas más altas de Mónaco, son muy famosos y tienen una gran cantidad de hermosas y particulares plantas.

Las plantas suculentas, que son las que más pueden ver allí los visitantes, se han desarrollado para adaptarse a climas un poco más secos, siendo las más características aquellas que tienen hojas o tallos exteriores en los que se almacena el agua en grandes cantidades. Las más conocidas de estas plantas son los cactus, que en lugar de hojas tienen espinas y que tienen unas formas que se destacan entre las otras.

El jardín exótico de Mónaco tiene varias especies de plantas que vienen de otras partes del mundo, algunas de las cuales son muy áridas y lejanas, como de la parte sur de Estados Unidos, de Sudamérica, de México, de algunas partes de Centroamérica, del sur de África, de la península arábiga y hasta de Asia. A pesar de que son muy diferentes a otros tipos de plantas locales, estas también florecen en determinadas temporadas del año.

Este Jardín está abierto todos los días del año, exceptuando el diecinueve de noviembre, que es el día nacional, y el veinticinco de diciembre, que es navidad; entre las nueve de la mañana y las siete de la noche en los meses de verano y hasta las seis de la tarde en el invierno.

Fotografías de Katonams, Georges Jansoone.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario