México

Opciones de alojamiento y comida en Puerto Morelos


Puerto Morelos es una población y un puerto que está en estado de Quintana Roo, que es el que está más hacia el oriente de México, en la península de Yucatán. Esta pequeña población los turistas la encuentran en la parte más hacia el sur de la municipalidad de Benito Juárez, a un poco más de treinta kilómetros hacia el sur de Cancún, siendo un punto turístico muy importante.

Este lugar es una pequeña villa de pescadores que es muy tranquila y amigable, algunas de las características que hacen que sea tan popular dentro de los turistas. La atmósfera tranquila y bohemia hace que muchos visitantes la prefieran sobre otros resorts playeros de los alrededores, incluso muchos extranjeros se enamoran tanto de ella que se quedan a vivir allí.

Es por esta popularidad que en Puerto Morelos los visitantes pueden encontrar una gran variedad de opciones de alojamiento que van desde casas de alquiler hasta bed & breakfasts, incluyendo hoteles exclusivos que tienen unos spas muy populares, hasta hoteles un poco más económicos. Por lo que todos los turistas se sienten bienvenidos, sin importar el presupuesto que tengan para el viaje.

La oferta de comidas en esta población es increíble, durante el día los visitantes pueden probar uno de los platos hechos con pescados recién capturados en cualquiera de los restaurantes que existen junto a la playa. Y en las horas de la noche los turistas deciden ir al centro de la ciudad, donde hay varios restaurantes, bares y cafés que sirven una buena variedad de comida internacional.

Y en cuanto a lo que hay para hacer, en esta ciudad los turistas tienen mucho que hacer, comenzando por disfrutar las hermosas playas locales, que son su mayor atractivo. Los amantes de la aventura pueden hacer buceo y esnorquel en el parque acuático local donde se puede ver una vida submarina hermosa; así como hacer ecoturismo por sus alrededores naturales.

Fotografías de Peverus, petercharry, David Berkowitz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario