México

Luna de miel en Cancún


En la parte nororiental del Caribe mexicano se encuentra Cancún, en el estado de Quintana Roo, en un lugar que se dice es ideal para el turismo. Esta ciudad, que es muy visitada por las parejas que están en su luna de miel, y por algunas otras que deciden contraer matrimonio y que se aprovechan de las excelentes fotografías bodas que se pueden tomar en sus paisajes, es considerada como la puerta al Mundo Maya, ya que en sus alrededores se encuentran varios sitios arqueológicos, además de unas playas de gran hermosura y unas facilidades únicas.

Y además de estas actividades, de las playas y de otros deportes acuáticos, en este lugar las parejas también pueden disfrutar de momentos inolvidables en los spas que están disponibles en los hoteles, tomando masajes y baños en parejas, para después salir a disfrutar de la rica vida nocturna que se ve amenizada por su variedad de restaurantes que ofrecen todo tipo de comida, por los clubes nocturnos y por los bares en los que se puede tener una velada tranquila.

Los paisajes naturales en esta población son impresionantes porque sus playas son extensas y de arenas blancas, y el mar es perfecto para hacer diversas actividades acuáticas y hasta para nadar. Estos paisajes pueden llegar a ser muy románticos, y por eso las parejas escogen esta ciudad para su luna de miel, además de tener la ventaja de que muy cerca hay varias joyas arqueológicas.

Si las parejas quieren vivir experiencias inolvidables en el agua se recomienda ir a lugares como la Laguna Nichupe que está en el occidente de Cancún, en donde se puede hacer jet ski, navegación y windsurfing, con equipos que se pueden alquilar en las orillas. También se puede ir a hacer un recorrido por los estuarios de manglar en un bote motorizado o alquilar un bote para ir hacia los arrecifes a hacer un poco de snorkel y ver la hermosa vida marina.

Y cuando caiga la noche en Cancún, las parejas se pueden dirigir a los diferentes restaurantes que ofrecen una gran selección de platos y bebidas tanto nacionales como internacionales, así como entretenimiento tranquilo que puede durar hasta la madrugada. Pero si se quieren unas noches un poco más movidas, Cancún es uno de los centros de discotecas, bares y pubs de esta región, que ofrecen una gran variedad de planes que fácilmente pueden durar hacia el siguiente día.

Fotografías de cvander, Mike McHolm, Paul Mannix, Lucian Savluc, Eric Menjívar.

Sobre el autor

Francisco

Viajero apasionado. Pienso que cada lugar tiene un encanto propio, solo tenemos que encontrarlo.

Deja un comentario