México

Valladolid, destino en Yucatán


Valladolid es una pequeña ciudad que se encuentra en la parte suroriental del estado Mexicano de Yucatán, en el suroriente de México. Este lugar se encuentra a unos 45 minutos en automóvil desde la entrada oriental, que es la menos utilizada, de Chichen Itza, por lo que varios turistas deciden quedarse allí ya sea antes o después de ver estas ruinas de gran importancia histórica.

La forma más fácil y popular de llegar a esta ciudad es en automóvil y es que está justo en una de las salidas de la autopista de peaje 180D que conecta a Cancún con Mérida; y la antigua autopista, la 180, pasa directamente de oriente a occidente por el centro de la población. De hecho la plazoleta central de esta ciudad tiene a dos de sus lados esta autopista y la 295, así que se diría que está muy bien conectada.

A pesar de que muchos turistas escogen esta ciudad por su cercanía a Chichen Itza, tiene sus propios encantos así no sea un destino turístico por excelencia. La mejor forma de recorrer este lugar es caminando, porque su centro histórico y colonial no es tan grande y es una excelente forma de absorber el ambiente local y ver los encantos que hacen que muchos quieran volver en otra visita.

Algunos de los lugares que se recomiendan visitar en Valladolid incluyen el Parque Francisco Cantón Rosado, que es la plazoleta central de la población y que está rodeado por varias construcciones de estilo colonial que hacen que allí se mantenga el ambiente histórico. En la parte sur de este parque está la Catedral de San Gervasio y allí cerca está el llamado Cenote Zací que es un hoyo que está en un parque cercano, que tiene un camino que lo cruce y por donde se pasa bajo una cortina de estalactitas.

Fotografías de ByeByeBaby,Giovani Vazquez, Ninane, Prekario, Alaskan Dude.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario