Estados Unidos India Irlanda México Singapur Tailandia

Mejores destinos que ofrecen spas

Basílica de San Pedro

Spa en las playas de India. Foto tomada por Taj Hotels, Resorts and Palaces.

Los viajes a los spas son cada día más comunes entre los turistas. Ir a estos lugares puede ser una gran oportunidad para experimentar la cultura local y sus costumbres, así como para relajarse totalmente de las preocupaciones comunes de los viajes.

Los tratamientos que se hacen en los spas incluyen un proceso en los pies, en donde esta parte, que sufre mucho durante los viajes, es lavada y masajeada con aceites y jabones con esencias relajantes. También están las exfoliaciones corporales en donde mediante masajes se remueven las células muertas del cuerpo y se estimula la circulación.

Entre los destinos más populares para ir a relajarse en los Spas se encuentran:

– Bali, Indonesia: que es posiblemente el destino principal para los que buscan variedad en tratamientos de Spa. Los lugares que los ofrecen varían desde los más discretos y sin muchas pretensiones como en Lovina, al norte de la isla, hasta los extravagantes y lujosos en Ubud y Seminyak.

– Borácay, Filipinas: Tiene una gran variedad de tratamientos disponibles, en su mayoría debido la cantidad de visitantes internacionales. Por ese motivo se puede encontrar una gran variedad de precios y de gustos.

– India: Ofrece spas únicos con diferentes tratamientos Indios. La experiencia en estos lugares es mejor si se va a los lugares tradicionales y con buena reputación con practicantes de Ayurveda y Siddha Vaidya. La autenticidad es la clave en los spas de este país.

– Kuala Lumpur, Malasia: A pesar de que aquí los spas no son tan costosos como en otros lugares asiáticos, allí se puede encontrar una variedad de tratamientos en un ambiente cosmopolita. Los mejores tratamientos de esta ciudad cuestan por lo menos la mitad de lo que valen en Europa o Norteamérica.

– Maldivas: La mayoría de resorts en este paraíso de las lunas de miel tienen tratamientos de spa, pero los precios son muy altos, como todo en este país.

– Manila, Filipinas: Aquí la mayoría de spas se encuentran en los hoteles del distrito económico de la ciudad y sus precios van de acuerdo a la calidad del hotel, aunque son muy económicos en comparación con otros lugares asiáticos.

– Singapur: Poco a poco se está convirtiendo en uno de los destinos más populares entre los que buscan spas. Allí se pueden encontrar lugares de todas las calidades y precios, sin embargo, las oficinas de turismo cada día se enfocan más en que los servicios sean de máxima calidad.

– Tailandia: Al parecer todos los visitantes a este país deben hacerse un tratamiento en el spa. En ciudades como Bangkok y Chiang Mai, así como en islas como Phuket y Ko Samui ofrecen lugares de alta calidad y buenos precios.

– Chichen Itza, México: Los métodos de curación Mayas aún son practicados por expertos en medicina de esta cultura, quienes ofrecen tratamientos de spa basados en ceremonias de curación holística y rituales de belleza.

– Vermont, Estados Unidos: En este estado, en donde se suele ir a hacer senderismo y caminatas, se encuentran algunos de los mejores spas de todo el pais.

– Finlandia: Allí hay docenas de spas. Algunos son tradicionales y otros están combinados con parques de diversiones para ir con toda la familia y con saunas, ya que allí es su origen. Se recomienda ir a ciudades como: Imatra, Naantali, Hämeenlinna, Kuopio, Lappeenranta y Nokia, entre otras.

– Hungría: Tiene spas muy diferentes a los del sureste de Asia y los más importantes están en Budapest y Nyíregyháza.

– Irlanda: En el condado Kerry, que se encuentra al suroeste del país, se encuentran varios hoteles cinco estrellas que se especializan en esos tratamientos. También en la ciudad de Cork hay varios hoteles que tienen spas de gran calidad y que además ofrecen excelentes vistas al Océano Atlántico y la costa irlandesa.

– Gran Bretaña: La ciudad de Stratford-upon-Avon atrae una gran cantidad de visitantes, muchos de los cuales asisten al spa local por un día para obtener grandes beneficios de relajación.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario