Brasil China Colombia Filipinas India Malasia México Singapur Tailandia

El auge del Turismo Médico

Turismo Médico

Foto tomada por Hammer51012

El Turismo Médico es un concepto que ha ido creciendo en todo el mundo y que es principalmente el viajar a otro país para obtener un tratamiento médico a un precio más bajo o para disfrutar de unas vacaciones al tiempo con el tratamiento. Tradicionalmente, esta clase de turismo es hecha por residentes de países desarrollados que buscan tratamientos médicos en países en vías de desarrollo, usualmente porque los costos son mucho más bajos.

Además los residentes de países que tienen esquemas nacionales de salud, algunas veces deciden viajar a otros países para evitar los largos tiempos de espera que a menudo tienen estos esquemas. Otras personas pueden viajar a tener cirugías estéticas que no son cubiertas por sus seguros, ahora es más común que parejas busquen tratamientos de fertilidad en otros países y algunas otras pueden estar en la búsqueda de cirugías más sofisticadas, como los tratamientos de cardiología.

Los viajeros en esta clase de turismo se deben asegurar de tener el suficiente tiempo para estar también para hacer un seguimiento con el doctor. Posiblemente se tiene que estar días o semanas antes del procedimiento médico, así que lo mejor es calcular todos los costos que se deben tener como alojamientos, comidas y transporte. Además de hacerle saber a sus familiares todos los datos necesarios y a los doctores los datos de contacto en emergencias.

Entre algunos de los países más reconocidos en esta clase de turismo se encuentra India, en donde se hacen principalmente cirugías cardiacas y cosméticas; Singapur que tiene muy buenas facilidades y hospitales acreditados, Tailandia que tiene mucha experiencia con las cirugías de cambio de sexo, Hong Kong que tiene doctores de buena calidad y buenas infraestructuras; así como Brasil, Colombia, Malasia, Filipinas y México, entre muchos otros.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario