Argentina Brasil México

Destinos Turísticos para el 2020

México

Mexico es uno de los países de América Latina más visitado por turistas. Foto tomada por Sean H. Yu

Según el estudio “Turismo: Panorama 2020”, la Organización Mundial del Turismo (OMT) afirma que para el año 2020 los países más visitados por turistas serán: China, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, México, Rusia, España y Canadá, entre otros.

Respecto a América Latina, Argentina alcanzará los 8 millones de turistas al año, Chile por su parte llegará a los 5 millones y los que alcanzaran mayor afluencia de visitantes serán Brasil, con más de 14 millones y México recibirá 49 millones, de los cuales 44 irán desde Estados Unidos.

La zona del Caribe será una de las de mayor crecimiento en las próximas dos décadas, con Cuba a la cabeza que podría llegar hasta más de 6 millones de turistas, si se remueven las restricciones para viajar a este país desde Estados Unidos. Por su parte, República Dominicana llegará a los 7 millones de turistas.

Croacia

Croacia es uno de los destinos que más ha crecido. Foto tomada por Darko Tepert Donatus

Este informe de la OMT también menciona los destinos turísticos que más están creciendo en el mundo, entre los que se encuentran: Turquía, Malasia, Sudáfrica, Túnez, Egipto y Croacia, que se destaca por estar creciendo un promedio de 17.4 por ciento anual.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

13 Comentarios

  • ME PARESE QUE ESTA LISTA LE FALTA 1 PAIS QUE TAMBIEN TIENE UN TURISMO EN CRECIMIUENTO ES UN PAIS HERMOSO Y MERECE ESTAR EN ESTA LISTA ESE PAIS ES VENEZUELA!!!

  • Cuba recibiendo mas que Republica Dominicana???, Y que Republica Dominicana recibira solo 7 millones???. Jajajajajja, pero si Republica Dominicana ya esta cerquita de 4 millones, que sera en el 2020.

  • mexico es uno de los paises en latinoamerica mas bonitos con una cultura e historia muy rica. ace nueve meses estuve en teotihuacan sus piramydes son inpresionantes. pero lo mas triste es que las autoridades las tienen olvidadas y descuidadas el lugar no esta muy limpio ami pareser prodrian mejorar muchas cosas como la limpiesa. informacion. guias. cuando stuve ahi me senti muy orgulloso por el tesoro que tenemos por pais y al mismo tiempo verguenza por los turistas que visitan mexico.y no ven lo que esperan de un pais con tantas maravillas.{no valoramos lo quetenemos pero si alguien mas lo stuviera administrando les aseguro que mas de un politico estaria peleando por administrarlo el o ellos. espero que las personas que les corresponde esta tarea agan consiencia de esto y agan algo al respeto. gracias juan contreras

  • Pues que bien por México, ojalá que así sea por ese lado ya que darse a conocer por el turismo es la mejor opción para un futuro desarrollo, que bien…. saludos..

  • q bn ya era ho0ra q reco0no0cieramo0s las bellezas co0n las q cuenta mexico0 no0, aparte de tener mucho0s atractivosturisticos, la cultura, la gente y la famozisima co0mida mexica es algo0 que les encanta a lo0s extranjero0s y turistas yea yea so0lo0 falta q el go0bierno0 inviertamas so0cre el turismo0pues este medio0 no0s aayudara a saliirde la ya muy nombrada crisis eco0no0mica ¡¡animo0 mexico0 si po0demo0s¡¡

  • VIVA MEXICO!!!!!!!!!!!!!! ES UN PAIS HERMOSO!!!! VISITENLO ES PRECIOSO!!!!! TIENE UNA HISTORIA FASCINATE, ES MUY RICO EN CULTURA, TRADICION, COMIDA, VESTIMETA, DESTINOS CULTURALES,PLAYAS, MEXICO LO TIENE TODO… ES P-R-E-C-I-O-S-O, VISITENLO!!!

  • ESPAÑA ALCANZARA 70 MILLONES DE TURISTAS EN 2020 eso si que son,su sol sus playas,su gente,su comida,sus ciudades ,pueblos y montañas—- sin olvidarse que es un pais con trenes de alta velocidad, autovias que unen todas las ciudades,puertos de ultima generacion entre ellos 2 de los mas importanets del mundo,50 aeropuertos, asique ya sabeis.. españa españa— sus ciudades son increibles desde estilos arabes hasta goticos pasando por ciudades castizas como madrid.. alucinante!ª

Deja un comentario