México

Deportes acuáticos en Cancún


Cancún es uno de los destinos turísticos por excelencia en México, por sus hermosas playas, sus paisajes y la oferta cultural que allí se tiene. Algunas de las actividades favoritas de los turistas que llegan hasta allí son las acuáticas, porque además de tener unas playas con una belleza paisajística impresionante, tiene unas aguas claras y apropiadas para diversos deportes, y el segundo arrecife de coral más grande de todo el mundo.

En esta ciudad de las costas mexicanas sobre el Océano Atlántico, existen una buena cantidad de lugares manejados por profesionales en enseñanza de deportes acuáticos y que tienen los mejores equipos para practicarlos. Una de las actividades que muchos quieren practicar allí es el buceo, en especial para ver los arrecifes de corales y los peces de hermosos colores que viven en ellos.

Pero si no se quiere bucear, hay otra manera de ver el gran arrecife mesoamericano que está en frente de Cancún, y es haciendo esnorquel. Y es que los arrecifes que están en esta parte del Atlántico no son muy profundos, así que son perfectos para hacer esta actividad acuática, en especial para los que no quieren sumergirse a grandes profundidades, y su hermosura se puede ver igualmente.

Los turistas que llegan hasta allí también son muy aficionados en practicar la navegación, porque es una de las mejores formas de ir y ver más de cerca los paisajes que formas las aguas de color azul profundo de esta parte del mundo. Se puede hacer un tour con una de las compañías que tienen embarcaciones para ello, o rentar velero o un catamarán para estar a mar abierto por tanto tiempo como se quiera y disfrutar del hermoso atardecer local.

Fotografías de jthetzel, txdiverdoug, shauser, archer10 (Dennis) SLOW.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario