Malí

Mopti, entre los ríos Níger y Bani

Mopti

Mercado central en Mopti.

Mopti es una ciudad que se encuentra en la confluencia de los ríos Níger y Bani, en Mali, en la África Sahariana. Esta ciudad es muy particular porque se encuentra esparcida en tres diferentes islas que son la ciudad Nueva, la Ciudad Antigua y la Medina; que se encuentran unidas por diques y por las que es fácil moverse con el conocimiento adecuado.

Para llegar a esta Venecia africana, como es conocida por muchos turistas, se recomienda hacerlo directamente desde ciudades como París y Marsella en la aerolínea Point Afrique, así como en vuelos domésticos desde Bamako y Tombuctú. También existen autobuses regulares van desde y hacia la ciudades cercada de Sevare, así como desde la capital Bamako. Y cuando los ríos están en un nivel alto, allí se puede llegar en bote desde Tombuctú y Djenné.

Mopti

Mezquita de Mopti. Foto tomada por jst

Ya cuando se esté allí el centro y los lugares turísticos están muy cerca, porque todo es muy compacto, por lo que se puede caminar prácticamente a cualquier lugar, aunque si se quiere tomar taxi también es una buena opción. Allí se recomienda visitar el puerto que siempre está muy movido y en el que se puede tener un buen ambiente de la ciudad africana, y también se puede ir al mercado que está cerca de la mezquita en el casco antiguo.

La mezquita es muy interesante, aunque un poco menos que otras de Mali, y a no ser que se sea musulmán no se puede ir a su interior, aunque si se puede pagar para subir al techo y tener espectaculares vistas de todos los alrededores de la ciudad. Este es un excelente lugar para ir a visitar otros lugares del condado Dogon y es fácil contratar tours guiados con agencias confiables y no se debe olvidar tomar un paseo en el río.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario