Malí

Mezquitas y tumbas en Gao


Gao es una pequeña población de alrededor de 65.000 habitantes que se encuentra en la región del mismo nombre, en las orillas del río Níger, en el occidente de Mali, en África Sahariana. Este lugar se caracteriza por su patrimonio natural, que incluye una naturaleza exuberante con unos paisajes verdes inolvidable. Y así no sea un destinos africano por excelencia, vale la pena visitarlo.

Llegar allí no es tan difícil como se imaginaría porque Gao tiene un aeropuerto internacional y aerolíneas como Point Afrique ofrece vuelos directos entre ciudades francesas como París y Marsella. También existen otras formas de llegar como en ferry desde otras ciudades que están a lo largo del río Níger, además de que es una ciudad que está conectada con Bamako por una autovía pavimentada que está en buen estado.

En este lugar los turistas pueden ver varias cosas a pesar de su tamaño, como es su Mezquita que data del siglo catorce que es una de las joyas históricas de los alrededores, el museo sahariano que refleja los cambios en la cultura y en la historia a través de los siglos en esta región africana, por lo que se recomienda visitarlo para entender un poco más de todas las culturas que han pasado por allí.

Otros sitios en Gao que vale la pena visitar incluyen la Tumba Askia que fue construida a finales del siglo quince por el emperador Askia Mohamed Toure, que es una pirámide hecha de arcilla y barro que fue diseñada para que se pareciera a las Pirámides de Egipto, y que es utilizada en la actualidad como mezquita. Y claro que no se pueden olvidar los mercados tradicionales que están en el centro de la población muy cerca al río, en donde se ofrecen productos comestibles y otros tradicionales como telas y prendas de vestir.

Fotografías de Jonathon Hicks,Teguelmoust, Crazy Joe Devola, Jon Ward.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario