Malasia

Recorrer isla de Tioman en bote


Tioman es una pequeña isla que está ubicada hacia la parte oriental de la Malasia Peninsular, en el estado de Pahang. Este lugar tiene sólo 39 kilómetros de largo y doce de ancho, teniendo ocho villas principales, entre las que se destaca Kampung Tekek que es la más grande y la que tiene una mayor población y que se ubica en el norte; y poco a poco se ha ido convirtiendo en un lugar turístico por excelencia en este país.

Debido a la ausencia de caminos que existen en Tioman, una de las formas más populares es visitar las diferentes atracciones a través de botes. Una buena cantidad de operadores, de hoteles y de complejos turísticos ofrecen la oportunidad de ver todas las atracciones de esta pequeña isla en un tour por ella que tiene una duración de un día, y que es la forma más recomendable de visitar diferentes puntos de su geografía.

Uno de los lugares a los que llevan estos botes es la cascada Asah, que está a las afueras de la Villa Mukut, y a la que se llega después de haberse bajado del bote y caminando un poco por las selvas de esta isla de Tioman. Claro que después de esta caminata los visitantes quedan cansados y sudorosos, por lo que es una excelente idea, además de sorprenderse con esta espectacular caída de agua, es el darse un chapuzón en las frescas aguas de montaña.

Estos recorridos también se detienen en algunas otras villas de la isla, que son particulares en su estilo, y que son excelentes para aprovechar para comer y beber algo en el camino. También se recomienda tomar fotografías a los picos gemelos, también conocidos como los cuernos del dragón, que son uno de los símbolos de la parte sur de la isla y que son muy populares entre los escaladores en roca.

Fotografías de amg.lincluden, Travelling Runes, Chang’r, Pix of Stuff.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario