Malasia

Parque Nacional Gunung Mulu en Borneo


El Parque Nacional Gunung Mulu se encuentra cerca a la ciudad de Miri, en Sarawak, en la parte de la isla de Borneo que pertenece a Malasia. Este lugar, que es un reconocido destino turístico, tiene unas formaciones de karst, cuevas y otras que también están hechas de piedra, pero son únicas porque están en todo un bosque lluvioso montañoso ecuatorial, por lo que ofrecen una experiencia única.

La forma más usual de recorrer todo este parque es mediante las expediciones normales que llevan a los turistas a través de las cuevas, las formaciones rocosas y los bosques de los alrededores, lo que hace que todo sea mucho más seguro y se disfrute mucho más. Este parque fue nombrado por el Monte Mulu, que es la segunda montaña más alta en esta parte de Borneo de Sarawak.

Estando allí se recomienda visitar en primera estancia las formaciones karst que incluyen redes de cuevas, pináculos hechos de piedra, grutas y riscos. Allí puedes ver la habitación natural más grande del mundo, que es la cámara Sarawak, que tiene setecientos metros de largo, cerca de cuatrocientos de ancho y setenta de alto. Se dice que este lugar es tan grande que un avión Boeing 747 podría volar directamente hasta allí sin ningún problema.

Las excursiones por el parque Mulu siguen teniendo ese sentimiento de aventura con el que se las ha asociado durante décadas, con sus exploraciones a las cuevas y otras actividades de aventura. Claro que en la actualidad se hace un poco más de conciencia sobre el significado del parque y de sus alrededores, promoviendo actividades eco turísticas, en las que los visitantes igualmente pueden visitar todo este exótico lugar.

Fotografías de bingregory,showmeone.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario