Malasia

Las famosas Torres Gemelas de Petronas


La Torres Gemelas de Petronas, que son conocidas también como las Torres Petronas o las Torres Gemelas, están en la ciudad de Kuala Lumpur, en Malasia, y durante algunos años, desde 1998 hasta el 2004, fueron los edificios más altos del mundo, y en la actualidad aún se mantienen como las torres gemelas más altas del mundo. En varias películas desde su construcción se han hecho varias escenas allí, por lo que se han convertido en todo un referente en la actualidad.

Una de las características que las personas más reconocen en este lugar es el puente que une a las dos torres, que es conocido como el puente del cielo, que está entre las plantas 41 y 42 de los dos edificios, siendo el puente de dos plantas más grande de todo el mundo, además de ser uno de los más famosos. Este puente no está ensamblado al resto de la estructura, sino que está diseñado para que se deslice de lado a lado para prevenir que se rompa con los vientos fuertes.

Este puente está a 170 metros sobre el suelo y es hasta este nivel que muchos de los visitantes llegan, porque para seguir subiendo es allí donde tienen que cambiar de ascensor. Si se quiere ir hasta esta parte del edificio, se tienen que comprar los tiquetes con anticipación, porque se venden hasta cuando se agoten los 1700 que hay disponibles por día, y son sólo para el nivel 41, porque el 42 está reservado para los dueños de la edificación y de las oficinas que allí se encuentran.

Además del puente, los visitantes también pueden visitar en las Torres Petronas la tienda de regalos y las facilidades para comer y beber algo, así como su centro comercial, que sirven para sentir un poco más el ambiente local. Estas torres están abiertas de martes a domingo de nueve de la mañana a siete de la tarde, estando cerrado para las oraciones de los viernes de 1 a 2:30 de la tarde; y los tiquetes los venden desde las nueve de la mañana.

Fotografías de kingofhiking, Luke Watson, Ali K, Van helsing, Christian Haugen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario