Malasia

Islas Perhentian, blancas playas para aventureros

Islas Perhentian

Playa sur en Perhentian Besar. Foto tomada por Jpatokal

Las Islas Perhentian están ubicadas hacia las costas nororientales de Malasia, en el estado de Terengganu, muy cerca de la frontera con Tailandia. Las dos islas más importantes se llaman Perhentian Besar y Perhentian Kecil, que significan la grande y la pequeña literalmente.

Entre las dos islas más grandes de este lugar, Kecil atrae la mayor cantidad de visitantes debido a que allí se encuentra el alojamiento más económico, mientras que Besar es un poco más caro y atrae más turistas en familias o aquellos que quieren evitar estar entre mochileros.

Islas Perhentian

Buceo en las Islas Perhentian. Foto tomada por Jpatokal

Las pequeñas islas llamadas Seringgi, Susu Dara y Rawa son totalmente deshabitadas y junto a las de mayor tamaño pertenecen al Parque Marino Pulau Redang, lo que significa que la pesca, la recolección de corales y el dejar basura botada están estrictamente prohibidos.

Estas islas están hechas para los aventureros que gustan del buceo, el snorkel y el remo, así como de los que sólo quieren relajarse, ya que ofrecen unas espectaculares playas de arena blanca. Allí llegan buceadores de diferentes partes del mundo debido a sus excelentes condiciones y que allí, además de los peces y los corales, se pueden ver diversas especies de tortugas marinas y tiburones.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario