Malasia

Buceo y maravillas naturales en Tioman


La Isla Tioman, que es conocida entre los locales como Gunung Daik Bercabang Tiga, está ubicada a unos 32 kilómetros de la Malasia Peninsular, en el estado de Pahang de este país. Este lugar tiene ocho villas principales, entre las que se destaca Kampung Tekek Ikan Kekek Mak Iloi-iloi, y entre sus atractivos están sus hermosos bosques exuberantes y su gran número de arrecifes de coral, por lo que es muy popular para bucear.

La mayor parte de los turistas que llegan allí lo hacen en ferry desde la ciudad de Mersing en Malasia Peninsular en un viaje que dura alrededor de una hora y veinte minutos, aunque también es posible llegar en avión, siendo el único operador aéreo Berjaya Air, que vuela desde Singapur y Kuala Lumpur, todos los días de la semana durante la temporada alta y varias veces a la semana durante los meses del monzón.

En varias villas de Tioman es posible encontrar una gran variedad de facilidades para practicar el buceo y esta actividad allí es muy buena, en especial considerando que en sus cercanías está Singapur, que es uno de los mejores destinos para ello. La mayoría de poblaciones de esta isla tienen tiendas de buceo en donde se pueden tomar cursos para ir a hacer esta práctica en el mar de los alrededores.

Sin embargo, posiblemente la actividad más popular entre los visitantes es el esnorquel y la mayoría de hoteles y de resorts turísticos pueden contratar buses acuáticos y lanchas de alta velocidad para ir a playas y otras islas deshabitadas de los alrededores en donde esta práctica es mejor. Sin embargo, en las playas de la isla también es posible hacer esta actividad, en especial porque las aguas son muy claras, pero hay que tener cuidado con animales como las pequeñas medusas.

Fotografías de amg.lincluden,Chang’r, Marc van der Chijs, Travelling Runes.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario