Liechtenstein

Arte contemporáneo en Kunstmuseum Liechtenstein


El Kunstmuseum Liechtenstein, o el Museo de Arte de Liechtenstein, es el museo estatal que está dedicado al arte moderno y contemporáneo en la ciudad de Vaduz, que es la capital de esta principalidad y la más visitada por los turistas. Las atracciones de este museo empiezan desde su parte exterior, donde se puede ver su impresionante estructura que parece un cubo de color oscuro y que decora el paisaje.

La colección que los visitantes tienen la oportunidad de ver en este museo está concentrada principalmente en el arte moderno y el contemporáneo, por lo que se pueden ver varias piezas de arte que datan desde el siglo diecinueve hasta la actualidad, teniendo algunos salones que se concentran particularmente en las instalaciones y en las esculturas, mostrando un poco más del arte de estos días.

Dentro de la colección de este Kunstmuseum Liechtenstein son reconocidos los trabajos del Arte Povera, que es un estilo de arte moderno. Hace algunos años este museo, junto a otros como el Kunstmuseum St. Gallen y el Museo de Arte moderno de Frankfurt, adquirieron una colección del galerista de Colonia Rolf Ricke, que tiene piezas de artistas como Richard Artschwager, Donald Judd, David Reed y Jessica Stockholder, entre algunos otros.

Este museo se encuentra abierto de martes a domingo de diez de la mañana a cinco de la tarde y los jueves hasta las ocho de la noche, y la entrada es gratuita el quince de agosto que es el Día Nacional y el tercer domingo de Mayo que es el día de los museos. Y cuando los visitantes acaben el recorrido pueden pasar a visitar el café del museo, donde puede probar un sushi de excelente calidad y beber algo para recuperar energías, y a la salida no se pueden olvidar de ver la estatua del artista Fernando Botero que está enfrente.

Fotografías de Hellebardius, Ruedi Walti.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario