Libia

Tobruk, uno de los mejores puertos del norte de África

Tobruk

Vista del puerto de Tobruk. Foto tomada por Mario1952

Tobruk, también conocida como Tubruq, es una ciudad portuaria que está ubicada en una península del mismo nombre en las costas orientales del mediterráneo de Libia, muy cerca de la frontera con Egipto. Esta población, que es la capital del distrito de Al Butnan, solía ser una colonia griega y después una romana, durante lo cual se construyó una fortaleza, por lo que tiene una rica historia.

Durante muchos siglos esta ciudad fue un buen punto para detenerse para personas que iban por la ruta de la caravana de las costas del mediterráneo y después fue un punto militar de Italia durante la Segunda Guerra Mundial, tiempo durante el cual fue parcialmente destruida. Por eso, después tuvo que ser reconstruida durante la década de los sesentas y su puerto fue construido.

Tobruk

Tobruk en las horas de la noche. Foto tomada por Abu Samiha

En Tobruk los turistas pueden ver un puerto que es muy fuerte, profundo y naturalmente profundo, por lo que es considerado como el mejor puerto natural en el norte de África, aunque no es el más popular de la región porque la ciudad en realidad no está rodeada de sitios que tengan mucha importancia ni cultural ni económica, aunque si vale la pena ir a visitarlo.

La ciudad está rodeada de un desierto que está poblado sólo por pastores nómadas que viajan de oasis en oasis. También hacia su parte sur se encuentran varios riscos escarpados que tienen sus lados más altos hacia el sur y los más bajos hacia el norte y a los que con la guía adecuada puedes ir a hacer pequeños recorridos. Estos riscos son para el país la barrera física entre en norte y el sur de Libia.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario