Libia

Cirene, ciudad griega en Libia


Cirene era una colonia griega antigua que estaba ubicada en lo que en la actualidad se conoce como Shahhat, en Libia, en el norte de África. Este lugar es de más antigüedad y la más importante de las cinco ciudades griegas de la región, incluso llegando a darle a todo el país el nombre clásico de Cyrenaica que mantuvo hasta los tiempos modernos y que luego cambió por el que se conoce en la actualidad.

Al ser un Patrimonio de la Humanidad en Libia, llegar allí no es muy complicado y en la capital Trípoli, así como en otras de gran tamaño en el país, es fácil que se consiga transporte en autobús. También se recomienda visitar agencias de turismo que pueden hacer todos los arreglos necesarios para ir en compañía de un guía experto que comente toda la historia y describa los lugares que se pueden ver.

Después de siglos de historia, por los que pasaros desde los griegos hasta los romanos y hasta logró aparecer en una parte de la Biblia, Cirene es el sitio arqueológico y turístico más prominente en las cercanías de la villa de Shahhat. Tal vez el lugar más importante que se puede ver allí es el Templo de Apolo que originalmente fue construido en el siglo séptimo a.C.

Otras estructuras de antigüedad que los turistas pueden ver en su visita a este lugar incluyen el templo a la Diosa Deméter que es la de la fecundidad de la tierra y del matrimonio, el parcialmente excavado Templo a Zeus, que fue dañado intencionalmente en 1978 y una necrópolis que está a unos diez kilómetros del centro del lugar, entre Cirene y el puerto antiguo de Apolonia.

Fotografías de Moody75,zongo69.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario