Libia

Leptis Magna, importante ciudad romana en Libia


Leptis Magna, que también es conocida como Lepcis Magna, es un Patrimonio de la Humanidad que solía ser una importante ciudad del Imperio Romano. Estas ruinas están ubicadas en la ciudad de Al Khums, que está en el Distrito de Al Murgub, en las costas mediterráneas de Libia, en el norte de África; a sólo un poco más de cien kilómetros de Trípoli; y son consideradas como unas de las más hermosas de todo el Mediterráneo.

Se dice que esta ciudad fue fundada por colonos fenicios en los alrededores del año 1.100 a.C., pero este lugar sólo tuvo la prominencia que se le reconoce en las épocas en las que Cartago se convirtió en uno de los lugares de mayor influencia en el siglo cuarto d.C., aunque permaneció como ciudad independiente hasta que después se unió al Imperio Romano como uno de los puertos de comercio más importantes del norte de África.

Entre las decenas de lugares que tienes para visitar en esta ciudad histórica de Lepcis Magna, se recomienda a los turistas ver su campo dedicado a los deportes o Palaestra, su arco principal que es el más grande, sus baños Adrianos, su Foro que es muy parecido al de todas las otras ciudades romanas, su Teatro, su Puerto, su Basílica y el Templo de Roma y Augusto, entre muchos otros sitios.

Es mejor que se vaya con suficiente tiempo para ver estas ruinas romanas, porque son bastante extensas. Lo recomendado es una estadía de unos dos días en los lugares de alojamiento cercano para que se pueda ver todo con la mayor tranquilidad que se merece. Si se quiere se puede disfrutar de un inolvidable picnic a las orillas del mediterráneo para después seguir recorriendo a pie todo este sitio.

Fotografías de Luca Galuzzi, Travcoa Travel, Robert Bamler.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario