Libia

Thaba Bosiu, fortaleza del pueblo Basuto

Thaba Bosiu

Vista desde Thaba Bosiu. Foto tomada por kwang4x4

Thaba Bosiu, también reconocida como Thaba Bosigo, es una maceta de piedra arenisca que tiene un área de aproximadamente dos kilómetros cuadrados y una altura de más de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Este lugar se encuentra entre los ríos Caledon y Orange en el Distrito Maseru de Lesoto, a sólo unos veinticuatro kilómetros de la capital del país, Maseru.

Este lugar es de gran importancia para el país, y un buen punto de visita para los turistas, porque allí a principios del siglo diecinueve cuando el líder del pueblo Basuto, Moshoeshoe, estableció una fortaleza allí para que fuera el refugio de su gente durante la guerra contra el pueblo matabele. Este lugar forma una fortaleza natural y el área de su alrededor era apta para tener ganado y provisiones para sobrevivir el tiempo necesario allí.

Thaba Bosiu

Tumba del Rey Moeshoueshoe en Thaba Bosiu. Foto tomada por kwang4x4

Thaba Bosiu es uno de los lugares escogidos por aquellos turistas que están en la capital de Lesoto, porque en realidad queda muy cerca y en un sólo día se puede visitar en general. En este lugar un guía experto lleva a los visitantes por todos los lugares importantes mientras les cuenta la vida del Rey Moshoeshoe y el nacimiento de la nación Basuto.

Después del tour guiado, los turistas pueden hacer caminatas por sí solos por los alrededores y explorar toda el área. Los visitantes también pueden ir a visitar la tumba del rey Moshoeshoe que se encuentra enterrado sobre Thaba Bosiu, así como las de otros reales que también fueron enterrados en este lugar. Al ver que este sitio cada día es más turístico, se ha empezado a construir un centro de visitantes y una villa.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario