Líbano

Trípoli, ciudad de diversas culturas

Tripoli Libano

Vista de una de las partes históricas de Trípoli. Foto tomada por Tadmouri

Trípoli es la segunda ciudad en tamaño de Líbano que está ubicada a unos ochenta y cinco kilómetros de la capital Beirut y es la capital de la gubernatura de Líbano Norte, así como el Distrito de Trípoli. Esta población, que es el punto más hacia el oriente de Líbano está llena de historia al haber sido la capital de la confederación Fenicia, al haber sido controlada por los persas, romanos, árabes, otomanos y mamelucos, al igual que fue señalada como el Condado de Trípoli por los Cruzados en el siglo doce.

Trípoli en la actualidad tiene más de 500.000 habitantes, entre los que se destacan los musulmanes suníes, que son cerca de un ochenta por ciento de la población, así como otras comunidades como los cristianos y los musulmanes Alawitas. Cientos de turistas año a año deciden visitar esta ciudad para ver los legados arquitectónicos y culturales que dejaron las diferentes culturas importantes que allí tuvieron la oportunidad de vivir.

Tripoli Libano

Citadela de Trípoli. Foto tomada por Heretiq

Esta histórica ciudad llena de hermosas calles y edificaciones, ha tenido varios nombres, por ejemplo durante las épocas fenicias, según dicen algunos escritos, se conocía como Derbly, así como Wahlia y Ahlia hacia el siglo catorce a.C. Ya entre los años 888 y 859 a.C se llamaba Mahallata, Mahlata, Mayza y Kayza. Cuando los griegos se asentaron allí fue que se empezó a utilizar el nombre Trípoli que significa tres ciudades.

En la actualidad, esta ciudad también es conocida con el nombre de Al-Fayha’a, que deriva del verbo en árabe Faha que es utilizado para señalar el esparcimiento de un aroma por todo el lugar. Este nombre lo recibe porque en la época de florecimiento, el polen de las flores de color naranja es esparcido por el viento, lo que hace que su delicioso aroma se pueda sentir en toda la ciudad, por lo que esta es la época preferida por mucho turistas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario