Líbano

Ruinas de Anjar, de las pocas Umayyad en el mundo


Anjar, que también es conocida en ocasiones como Haoush Mousa, es una población de Líbano que está ubicada en el Valle de Bekaa, hacia el suroriente del país. Este lugar está a unos sesenta kilómetros de Beirut y es un sitio arqueológico que es uno de los que marca una mayor diferencia en el país, porque posee un estilo único y que data de una sola época histórica.

En la gran mayoría de sitios arqueológicos que se pueden encontrar en Líbano se pueden encontrar diversos estilos y épocas que se superponen entre ellos, porque las civilizaciones fueron haciendo construcciones sobre otras. Y este lugar data de un único periodo que es el Umayyad, que es relativamente reciente, ya que data de principios del siglo octavo, pero se conserva en relativas buenas condiciones.

A diferencia de otros sitios arqueológicos de este país que se mantuvieron habitados durante siglos después de su fundación, Anjar sólo fue de importancia durante algunas décadas, tras de las cuales fue abandonada. Y este lugar es de una gran importancia histórica, porque en el mundo no se conservan muchos ejemplos de esta parte tan importante de la historia árabe.

Esta población era un centro comercial que en su época tenía una ubicación privilegiada en medio de varias rutas dedicadas a esta industria. Las ruinas se encuentran en casi un cuadrado perfecto y están en medio de algunas de las tierras más fértiles de Líbano, a pocos kilómetros de manantiales naturales, destacándose en ellas algunos delicados y altos arcos que contrastan con las montañas de los alrededores.

Fotografías de davehighbury.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario