Líbano

Ecosistema impresionante en el Pantano Aammiq


El Pantano Aammiq, que algunas veces es traducido como Aamiq o Ammiq, es el pantano más grande de agua dulce que aún existe en Líbano, en el medio oriente, y es una pequeña parte de uno mucho más grande que incluía lagos y ciénagas, que estaba en el área del Valle Bekaa, en el occidente del país. A este lugar muchos visitantes amantes de los animales y de la observación de aves llegan para maravillarse.

Este pantano se encuentra en una de las rutas de migración de aves más importantes del mundo, por lo que los expertos han visto alrededor de 250 especies pasando por allí. Es por esto que todo este lugar de Aammiq, como sus alrededores, está en proceso de ser declarada una Reserva Nacional, en especial porque se debe preservar este importante ecosistema y hacer un mejor ecoturismo en la región.

En este Pantano Aammiq los visitantes no sólo pueden ver una buena cantidad de aves, sino también de mamíferos sorprendentes como son los búfalos de agua que fueron introducidos a este ecosistema para mantener la salud de la vegetación, las ardillas caucásicas, los lobos grises, la nutria europea, la hiena de rayas, la gacela de montaña, los zorros rojos y los leones asiáticos, entre muchos otros.

Y claro, este es un paraíso para los amantes de las aves porque allí viven, ya sea por temporadas o todo el año, más de 250 especies, entre las que se encuentran el águila pomerana, que pasa en bandadas de cientos de ellas por este lugar en algunas épocas del año; el pelícano blanco, el halcón peregrino, el pechiazul, la cigüeña blanca y algunas clases de patos. Así que si lo que se quiere es un paseo natural, este lugar del Líbano es muy recomendado.

Fotografías de ciamabue,Carly & Art, Daniel Bastaja, Jörg Hempel, Paul Mannix.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario